VIDA ESTUDIANTIL EN RUSIA

Residencia Estudiantil:


Para los estudiantes extranjeros es muy común vivir en albergues del centro de docencia superior, en familias o en apartamentos y habitaciones arrendadas, etc.

En Rusia existe un mercado con mucha oferta de arriendo de inmueble para vivienda. Sin embargo, hay que ser muy cauteloso eligiendo entre las ofertas de arriendo, puesto que ultimamente son muy frecuentes los casos de estafa en este sector.

 

La variante óptima sería la ayuda del centro de educación superior, pero lamentablemente, por ahora no todos los centro de educación superior presentan su colaboración en este aspecto.

 

Los precios en el mercado inmobiliario en Rusia son bastante altos, especialmente en tales ciudades como Moscú y San-Petersburgo. Es necesario saber que según las estadísticas el precio del arriendo de un apartamento de una habitación es bastante mayor que el de un apartamento de 2 y más habitaciones. Por eso, en el el caso de que haya ciertas limitaciones en los medios financieros destinados al arriendo de la vivienda, sería oportuno que examine la posibilidad de arrendar el apartamento junto con alguien de sus amigos o compañeros de estudios.

Música

 

La música de Rusia es una de las formas de expresión cultural tradicionales de los pueblos que han poblado el país. Por lo tanto, incluye tanto la música folclórica tradicional rusa como la propia de las minorías étnicas que han habitado la Federación Rusa y sus estados antecesores: los principados rusos medievales, en el Imperio ruso y la Rusia Soviética.

 

La música tradicional rusa que la mayoría de la gente conoce es la del Occidente y los instrumentos que hacen tan bellos ritmos y melodías folklóricas son la inconfundible "balalaika" (una peculiar "guitarra triangular" de diversos tamaños), el "vladimirskii rojok" (una pequeña "trompetilla"), el "lojki" (unas "cucharas de madera" utilizadas como instrumentos de percusión), el "gousli" (el instrumento de cuerdas más tradicional de Rusia), la "jaleika" (un pequeño instrumento de viento que era tradicionalmente utilizada por los pastores en la región de Tver), el "bayan" (mejor conocido como el "acordeón de Europa Occiental"), la "guitarra rusa" (un peculiar instrumento de siete cuerdas), sólo por mencionar algunos. Pero Rusia va más allá de una bella "wolga" y todos estos instrumentos de las regiones occidentales.

Music
Arte

 

La cultura rusa es un híbrido generado a partir de las costumbres propias de tantas civilizaciones, que conformaron a este gran estado multicultural y el resultado de su desarrollo durante varios siglos en la segunda guerra mundial, y otras guerras por territorio. Estando fuertemente arraigada a la cultura de los primeros eslavos orientales.

 

Allá por 1890, una nueva forma de arte tuvo auge, la Vanguardia rusa. Sin embargo, se desarrolló dentro del régimen soviético cuando el gobierno tomó control de toda actividad artística.

 

La política de la URSS respecto a la cultura, fue controversial: por un lado, hubo el deseo (motivado políticamente) de crear un pueblo exclusivamente "soviético", expresado en la noción de la cultura soviética y ejemplificado por el Realismo Socialista. Por otro lado, hubo campañas recurrentes de preservación de las culturas nacionales: cada etnicidad tenía a sus propios "grandes escritores autóctonos" y las prácticas culturales folklóricas fueron oficialmente apoyadas.

 

La iconografía rusa fue heredera del arte Bizantino religioso y pronto se volvió una versión derivada del arte en mosaicos y frescos. La iconografía en Rusia intentaba ayudar a las personas con sus rezos, sin idolatrar a la figura de las pinturas. La más extensa colección de arte iconoclasta, se halla en la Galería Tretyakov.

 

En lugar de ser una mera imitación, la iconografía rusa tiene un peculiar estilo y maestría, tal como lo hizo Andréi Rubliov, llevando este tipo de imágenes a nuevas concepciones.

Teatro

 

El Moscú teatral es dinámico y variado como la vida cotidiana de la capital, como los moscovitas ellos mismos. Los aficionados moscovitos al teatro son muy exigentes como siempre. La historia del primer teatro ruso comienza en 1673 con una representación sobre un tema bíblico puesta en escena en la corte de Alexéy Románov. Desde entonces la vida de teatro en Rusia nunca ha cesado.

 

El teatro Bolshóy, una obra maestra del classicismo ruso, corona una de las más hermosas plazas en Moscú - la plaza Teatral. El edificio fue construido en 1824 por el arquitecto ruso José Bove y restaurado después del fuego de 1853 por el arquitecto Kavós.
 

El teatro Bolshóy ganó la fama y popularidad en todo el mundo debido a la escuela clásica del ballet clásico ruso. El fundador de este ballet fue un coreógrafo francés bien conocido Marius Petipá que trabajaba en Rusia en aquel entonces. Los ballets clásicos tales como “el Lago de los Cisnes”, “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente”, “Romeo y Julieta”, “Espartaco”, “Don Quijote”, “Bayadérka”, “Carmen” llegaron a ser el tesoro del arte del ballet clásico ruso.

 

Se han puesto en escena más de 800 óperas y representaciones de ballet clásico en el teatro Bolshóy desde su fundación. En el siglo XXI sigue atrayendo a los nuevos amantes y admiradores de ballet y ópera que es el orgullo del arte y de la cultura rusa.

© 2014 - 2020      AEPEREACU