NOTICIAS DE PRESIDENCIA DE AEPEREACU

Septiembre 03 de 2015

 

Estimados Compañeros,

 

Continuando con los trámites tendientes a la organización del V Encuentro de Ex Becarios, ponemos a su conocimiento que el Sr. Embajador de la Federación de Rusia, Andrei Victorovich Viklienko recibió en su despacho a los delegados de nuestra Asociación.

 

En esta reunión, José Hidalgo, Presidente de AEPEREACU, dio a conocer al Sr. Embajador Viklienko el estado de los preparativos para la realización del V Encuentro de FELAPEREACU, así como también hizo extensiva la invitación para que la Embajada de la Federación de Rusia en Ecuador participe activamente en la realización de este gran evento en que por primera vez, se contará con la presencia de altas dignidades a nivel académico como gubernamental.

 

AEPEREACU hace extensivo su efusivo agradecimiento al Dr. Carlos Reyes Torres, Presidente Ejecutivo de Triny Fresh por su muy importante aporte económico en la suma de $10.000,00 (diez mil dólares americanos) que serán destinados a cubrir parte de los gastos que demandan la organización de este gran evento, así como también patrocina la actuación de dos importantes artistas de nacionalidad rusa.

 

Adicionalmente notificamos  a ustedes que a la presente fecha hemos superado los 300 participantes provenientes de 21 países del mundo, por lo que aprovechamos la oportunidad para solicitar a ustedes continúen inscribiéndose y/o cancelando la cuota por concepto de suscripción.

 

Atentamente,

 

J. Hidalgo.

Julio 21 de 2015

 

Estimados Compañeros,

 

Ponemos a su conocimiento que el pasado 18 de julio se realizó una reunión de trabajo entre los delegados del Directorio Nacional y la Asociación de El Oro. La mencionada reunión se llevó a cabo de manera exitosa con la presencia de 7 delegados de Quito, 3 de Guayaquil, uno de Ambato y 12 de El Oro.

 

Entre otras cosas, se logró el objetivo principal de difundir y lograr la adhesión de los profesionales de El Oro a sumarse en el V Encuentro latinoamericano de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba.

 

Un medio impreso de la ciudad de Machala difundió el anuncio sobre la realización de este evento mediante una nota de prensa la cual ponemos a su consideración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.diariopinion.com/local/verArticulo.php?id=915507

 

Saludos cordiales

 

J. Hidalgo

Junio 13 de 2015

 

Estimados Compañeros,

 

Ponemos a su conocimiento que en vídeo conferencia realizada este día entre los miembros de la Directiva de FELAPEREACU, entre otros asuntos, se trató lo siguiente:

 

1- Avances en la organización del V Encuentro.

 

1.1- José Hidalgo presentó un informe del estado actual de la organización del V Encuentro. Resalta la participación de los egresados ecuatorianos en las diferentes Provincias.

 

1.2- Manifiesta preocupación por el bajo numero de inscritos para el evento y el pago de los derechos de inscripción, de igual forma sugiere que se debe tener un mínimo de habitaciones reservadas para poder garantizar la logística del evento en el hotel sede.

 

2- Se propuso  estudiar el estatuto vigente y llevar una propuesta modificatoria del mismo. Para el logro de esta propuesta se requiere que los miembros de la FEDERACION hagan sus aportes y se envíen a la presidenta de la federación a la siguiente dirección: fannybelloromero@gmail.com

 

3- Jose Hidalgo hace un llamado a las diferentes Asociaciones para que motiven a sus Asociados a enviar las ponencias de conformidad con los requisitos que aparecen en la página de AEPEREACU.

 

4- Se acordó que mensualmente se realice una vídeoconferencia de la FELAPEREACU para hacer seguimiento de los temas que se tratarán en el V Encuentro y en la Asamblea General Ordinaria.

 

5- Se dejó en consulta de JOSÉ HIDALGO la posibilidad de una reunión del Consejo Ejecutivo de la FELAPEREACU en Quito para apoyar y asesorar la realización del encuentro.

 

Atentamente,

 

Hernando Bejarano, Angélica Wierzbickaya, Fanny Bello, Jose Hidalgo,Rosita Mino, Rosaura Campusano (anticipadamente se disculpa po no poder atender esta vídeoconferencia).

Abril 27 de 2015

 

Estimados Compañeros,

 

Ponemos a su consideración que el pago por concepto de inscripción para el V Encuentro de FELAPEREACU también se los puede hacer a través de la Compañía Westren Union, a nombre de Galo Humberto Sosa González.

 

El valor de la inscripción incluye:

 

  • Tarjetas de identificación, manilla de identificación y permiso de acceso a los sitos de conferencias, mesas redondas y más  locales del evento, bolso con agenda, esferográfico, información turística, agenda del evento y souvenir de Ecuador.

  • Coctel de inauguración del día martes 17

  • Coffe break y almuerzo de los días miércoles 18 y jueves 19 de abril de 2015

  • Almuerzo del día viernes 20 de abril de 2015

  • Cena de clausura del día viernes 20 de abril de 2015

  • Traslados desde hoteles hasta el local del evento.

  • Transporte a dos sitios de interés turístico: centro Histórico y Mitad del Mundo.

 

Adicionalmente se contará con stands de empresas turísticas para la organización de tours a sitios que los asistentes pueden escoger a su costo y en dependencia de las disponibilidades de tiempo y dinero en Ecuador.

 

Adicionalmente recordamos a ustdes que el Directorio de AEPEREACU de manera unánime aprobó la fijación de nuevos valores de inscripción en virtud de la premura de pagos de anticipos a los diferentes proveedores y al financiamiento que requiere por la falta de pago de inscripciones. Recurrimos a la comprensión de los compañeros asistentes para que cancelen el valor de la inscripción lo más pronto posible. De esa manera podrán ahorrarse el incremento indicado y nosotros no tendremos que recurrir al pago de intereses de financiamiento para cumplir con las obligaciones contraídas y por contraerse con proveedores de bienes y servicios necesarios para el V Encuentro.

 

El valor de la inscripción ha variado de la siguiente manera:

 

  • Hasta el 30 de Junio de 2015 el costo de inscripción será de $100,00. Es decir que los interesados en acogerse a esta fecha, disponen de DOS MESES  para el pago de la inscripción.

  • Del 1 de Julio al 31 de agosto de 2015 el costo de inscripción será de $125,00

  • Del 1 de Septiembre al 17 de noviembre de 2015 (fecha de inicio del V Encuentro) el costo de inscripción será de $150,00

 

En unos 15-20 días se dará a conocer los nombres de los compañeros encargados de las delegaciones extranjeras para que puedan realizar toda la coordinación de manera directa ya tender el pedido de varios países que desean un contacto directo con sus embajadores.

 

 

Saludos cordiales

 

J. Hidalgo

Abril 23 de 2015

 

Estimados Compañeros,

 

Comunicamos a ustedes que en reunión de Directorio del día 22 de abril, entre otros puntos se  resolvió lo siguiente:

 

APEREACU se ha visto en la necesidad de fijar nuevos valores de inscripción en virtud de la premura de pagos de anticipos a los diferentes proveedores y al financiamiento que requiere por la falta de pago de inscripciones. Recurrimos a la comprensión de los compañeros asistentes para que cancelen el valor de la inscripción lo más pronto que  les sea posible. De esa manera podrán ahorrarse el incremento indicado y nosotros no tendremos que recurrir al pago de intereses de financiamiento para cumplir con las obligaciones contraídas y por contraerse con proveedores de bienes y servicios necesarios para el V Encuentro.

 

Los Compañeros José Hidalgo y Rosita Miño explican en sus informes lo que se ha logrado avanzar para la coordinación del evento: Rosita Miño ha solicitado ofertas para la elaboración de camisetas, gorras, portafolios, bolsos, papelería, tarjetas de identificación, manillas y tickets para tener derecho a refrigerios, almuerzos, cocktail de inauguración y cena de clausura; en una próxima oportunidad hablará con la Sra. Valeria León, representante del Hotel Hilton Colón, para que puedan entregar los tickets con logotipo del mencionado Hotel.

 

José Hidalgo explica que se ha recibido la propuesta de seguros contra accidentes para satisfacer el requerimiento de los compañeros de Panamá. También se pone en consideración el cambio del costo de inscripciones y se fija fechas límites de cobro de la siguiente manera:

 

  • Hasta el 30 de Junio de 2015 el costo de inscripción será de $100,00

  • Del 1 de Julio al 31 de Agosto de 2015 el costo de inscripción será de $125,00

  • Del 1 de Septiembre al 17 de Noviembre de 2015 el costo de inscripción será de $150,00

 

El Directorio resuelve de manera unánime aprobar la vigencia de estos nuevos valores a partir de las fechas arriba indicadas.

 

Una vez más instamos a ustedes compañeros para que continúen con sus inscripciones al V Encuentro Internacional de FELAPEREACU.

 

Saludos cordiales

 

J. Hidalgo

Abril 16 de 2015

 

Estimados Compañeros,

 

Comunicamos a ustedes que los trámites realizados ante la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) para el reconocimiento de la Personalidad Jurídica y la aprobación de los Estatutos de la Asociación Ecuatoriana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba - AEPEREACU han concluido.

 

Mediante oficio Nro. SENESCYT-CGAJ-2015-0151-CO de 01 de abril de 2015 SENESCYT informa que luego de haber cumplido con los requisitos legales pertinentes, esta Secretaría ha realizado el procedimiento respectivo con el cual se reconoce la Personalidad Jurídica de la Asociación Ecuatoriana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba - AEPEREACU, mediante Acuerdo 045-2015 de 04 de marzo de 2015.

 

Aprovechamos la oportunidad para instar a ustedes a unirse a nuestra Asociación así como también para que continúen con sus inscripciones para el V Encuentro Internacional de FELAPEREACU.

 

Saludos cordiales

 

J. Hidalgo

Abril 14 de 2015

 

Estimados Compañeros,

 

Como parte de la celebración del 70 aniversario de la Gran Victoria en la Segunda Guerra Mundial,  el 14 de abril en Quito-Ecuador se inaugurará una exposición fotográfica dedicada a esta importantísima fecha.

 

En el Centro Cultural de la Universidad Católica del Ecuador se expondrán fotografías y material documental que representan la hazaña inmortal del pueblo soviético.

 

A la Unión Soviética se le debe el papel principal en la derrota de la Alemania fascista, aunque la ayuda de los países aliados fue considerable. Los soldados soviéticos no solo defendieron su país, sino que liberaron Europa de los invasores fascistas y llegaron a Berlín, logrando que el enemigo definitivamente depusiera las armas.

 

La exposición “70-o Aniversario de la Gran Victoria” relata los acontecimientos tanto heroicos como trágicos de la guerra, así como los destinos humanos en aquellos años.

 

La exposición de fotos se compone de brillantes y reconocidos reportajes fotográficos de corresponsales de guerra soviéticos. Estas fotos se han convertido en historia, la historia de un inmenso país, contada por grandes maestros de fotografía, que tenían la expresión creativa y la comprensión a sus personajes.

 

Invitamos a todos los interesados. La entrada es gratuita.

 

Inauguración Abril 14 de 2015 a las 19:00.

La exposición estará abierta hasta Mayo 30 de 2015

Dirección - Av. 12 de Octubre 1076 y Roca, Quito, Ecuador

 

Saludos cordiales

 

J. Hidalgo

Show More

Marzo 25 de 2015

 

Estimados Compañeros,

 

Ponemos a su conocimiento las últimas gestiones realizadas por nuestro Presidente, Ing. José Hidalgo:

 

  1. Con fecha 16 de marzo se firmó el convenio de servicios con el Hotel Hilton Colón de Quito, mediante el que este importante Hotel de la capital ha sido designado Hotel Sede Oficial del V Encuentro Latinoamericano y de El Caribe de la Asociación de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba.

  2. El día 24 de marzo el Hotel Hilton Colón ha creado el link de acceso directo http://www.hilton.com/en/hi/groups/personalized/Q/QUIHIHF-GRURSS-20151116/index.jhtml, para que se puedan enlazar los compañeros de todos los países que estén interesados en participar en nuestro evento. En esta dirección consta el detalle de habitaciones y tarifas a aplicarse en el evento.

  3. Reiteramos a nuestros compañeras y compañeros de ALAPEREACU la invitación a integrarse e inscribirse en el V Encuentro. Todas y todos son especialmente bienvenidos.

 

Saludos cordiales

 

J. Hidalgo

Febrero 9 de 2015

 

Estimados Compañeros,

 

Ponemos a su conocimiento las gestiones y reuniones realizadas por nuestro Presidente, Ing. José Hidalgo:

 

  1. Tenemos nuevo Embajador de la Federación de Rusia: Andrei Victorovich Viklienko. Al tiempo de saludarlo y darle nuestra más cálida bienvenida, también le deseamos éxitos en sus funciones diplomáticas en nuestro País y nos comprometemos a brindarle todo el apoyo de parte de nuestra Asociación.

  2. Expresamos nuestra sentida condolencia a la Comp. Valentina Eromina – Presidenta de Zemliaki v Ecuadore -   por el fallecimiento de su Señora Madre, acaecido le semana pasada. Paz en su tumba.

  3. Comunicamos a los compañeros que el domingo 8 de febrero se realizó una reunión ampliada de los compañeros de la Provincia de Los Ríos que viven en Quevedo, para coordinar su apoyo al V Encuentro Latinoamericano de ALAPEREACU. En esta importante reunión se contó con la presencia de:

3.1  Jorge Ruilova, Maritza de Ruilova, Luis Bolívar Luzuriaga y su hijo Luisito, por parte de la Provincia de Guayas;

3.2 Estuardo Borja, su esposa Pilar y sus dos hijas; Raúl Díaz con su esposa Ina, Mauricio Álvarez, Teresa Navarrete, Pedro Rosero y su Sra., en representación de Quevedo; y

3.3 Rosita de Hidalgo y José Hidalgo, en representación de la Directiva Nacional de AEPEREACU de Quito.

 

Con la asistencia de los compañeros mencionados, se tuvo una muy cordial reunión, se departió en un ambiente de amistad y compañerismo y se tomó la decisión de los compañeros de Quevedo de sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se realizará en Guayaquil el día 7 de marzo a partir de las 17:00 Horas en local que está por definirse.

 

Se resaltó que en Quito también el 7 de marzo a partir de las 20:00 horas, en el Palacio de Loja, se realizará la Peña Anual en Homenaje a las Mujeres por su Día Internacional.

 

Estos dos  eventos están encaminados a recaudar fondos para ayudar al financiamiento del V Encuentro Latinoamericano de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba, que se realizará en Quito del 17 al 21 de noviembre de 2015.

 

Saludos cordiales

 

J. Hidalgo

© 2014 - 2020      AEPEREACU