ASAMBLEA EN PORTOVIEJO

Los días 23 y 24 de febrero, la dirección Provincial de ex Becarios de Manabí, recibió al Directorio Nacional de la Asociación Ecuatoriana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba (AEPEREACU). La reunión se realizó en Crucita.

Bajo una ligera llovizna, llegaron los ex Becarios de la Provincia y de otras Asociaciones Provinciales, las nubes de Crucita expresaban, con esta ligera lluvia, el calor manaba de amistad y camaradería como lo expresara luego nuestro compañero Presidente Jorge Ruilova, en el Acto Solemne.

 

Con los primeros pincelazos del cuadro nocturno se llevó a cabo la Asamblea, donde se hizo hincapié en los objetivos del Directorio Nacional: El Encuentro Internacional en Sucre-Bolivia para septiembre y los 60 años de aniversario de la Universidad La Amistad de los Pueblos-Patricio Lumumba, hoy "Universidad de Rusia-Amistad de los Pueblos". Fue bien acogido el informe de la Secretaria de Finanzas c. Olguita Nieto, que recibirá las inscripciones correspondientes a los diferentes compromisos anotados.

 

Es necesario puntualizar, que los compañeros de Manabí se comprometieron a enrolarse en la caravana de manera inmediata para asistir, masivamente, a Bolivia y a Moscú.

 

Luego, un banquete al estilo manaba, con sal prieta incluida, una pachanga con un artista, como dicen en el mundo del arte musical, en vivo y en directo; música de antaño, boleros clásicos y música del caribe.

Se contó con la presencia de dos compañeros graduados en la ex Alemania Democrática. Engrosar filas en la Asociación es la consigna. Es necesario presentar nuestros agradecimientos a los compañeros de Manabí y de forma muy particular a Manuelito Andrade y Walter Chinga, coordinadores de la Asamblea.

Se resolvió asistir al programa por el Día Internacional de la Mujer a realizarse en Guayaquil la noche del 15 de marzo.

© 2014 - 2020      AEPEREACU