FINES Y OBJETIVOS

FINES:

 

  • Conformar la “ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE PROFESIONALES EGRESADOS DE RUSIA, EUROPA DEL ESTE, ASIA CENTRAL Y CUBA - AEPEREACU”, a nivel Nacional; y, sus respectivas Filiales en cada una de las Provincias del Ecuador.

  • Obtener del Organismo Estatal correspondiente la aprobación del Estatuto y el Reconocimiento de la Personalidad Jurídica de AEPEREACU, tanto a nivel Nacional como de sus respectivas filiales Provinciales.

  • Organizar y llevar adelante eventos de carácter Técnico – Científico, Tecnológico, Cultural, Social y Deportivo sin fines de lucro.

  • Representar a sus Profesionales, defender sus intereses,  conformar un gran banco de datos de Profesionales y, brindar servicios técnicos especializados a nivel latinoamericano y mundial.

 

OBJETIVOS:

 

a) Asociar a todos los profesionales Ecuatorianos y extranjeros residentes en la República del Ecuador, egresados de los Establecimientos Académicos Superiores de Educación de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba.

b) Desarrollar y consolidar la amistad, confraternidad y comprensión mutua entre los Egresados Ecuatorianos y Extranjeros de los citados centros educativos.

 

c) Promover el intercambio de experiencias educativas, profesionales, técnico-científicas, así como la colaboración cultural y humanitaria entre los miembros de la Asociación.

 

d) Realizar actividades tendentes a elevar el nivel de calificación de los profesionales miembros de la Asociación y crear todas las posibilidades prácticas para la realización de ideales de superación profesional.

 

e) Fortalecer los contactos y la colaboración con los centros de estudios de la Asociación de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba.

 

f) Propagar ideales para que se desarrolle una cooperación multilateral del Ecuador con la Asociación de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba, con el objetivo de ampliar y fortalecer las relaciones amistosas entre los pueblos.

 

g) Celebrar con cierta frecuencia encuentros, congresos y convenciones con el propósito de ampliar y mantener contactos regulares con los egresados del Ecuador.

 

h) Defender solidaria y activamente a los egresados ante problemas relacionados con el desempeño de su trabajo profesional.

 

i) Realizar actividades de solidaridad con los egresados que enfrenten dificultades en la revalidación y reconocimiento legal de los diplomas obtenidos en los centros de enseñanza rusos (Ex – Soviéticos). Así como con los egresados que han mantenido una posición proba en su comportamiento ético y moral en el  ejercicio Profesional ya sea Público o Privado.

© 2014 - 2020      AEPEREACU