COMUNICADO

Guayaquil a 12 de noviembre de 2.020

 

OFICIO CIRCULAR DIRIGIDO A LOS MIEMBROS DE AEPEREACU. -

Presente. -

 

Estimados compañeros:

 

Saludo a Uds. de la manera más cordial y les expreso mi sincero deseo por una buena conservación en estos difíciles momentos que nos ha tocado vivir por la terrible presencia de la pandemia mundial de la COVID-19.

 

Aparte de desearles que se encuentren con salud en compañía de todos los miembros de cada una de sus apreciadas familias, me dirijo con el afán de aclarar la situación del actual directorio que se encuentra en funciones desde el 24 de noviembre de 2.018, en que tuvieron la gentileza de confiar la dirección de AEPEREACU al directorio que me honro en presidir.

La situación de la pandemia a nivel nacional nos ha conducido a permanecer hasta el momento a una situación de aislamiento social que nos impide organizar la Asamblea Nacional de Delegados que es la máxima autoridad de nuestra asociación y que debe ser la encargada de elegir el nuevo directorio. Lastimosamente no lo podemos realizar ni en estos y, posiblemente, ni en los meses inmediatos subsiguientes. Por la responsabilidad que implica el desempeño de estas funciones me permito señalar los artículos sobresalientes que tienen relación con la elección de los miembros del directorio:

CAPITULO V

DEL DIRECTORIO. -

Art. 25.- El Directorio se elegirá cada dos (2) años en una Asamblea General Ordinaria de Delegados y, en caso de fuerza mayor, en Asamblea General Extraordinaria.

Art. 26.- El Directorio estará integrado de la siguiente manera:

  • Secretario de Finanzas.

  • Secretario de Actas, Correspondencias y de Coordinación Interprovincial.

  • Secretario de Relaciones Públicas, Prensa y Propaganda.

  • Secretario de Fiscalización.

  • Vocales que serán los Presidentes o Delegados de las Asociaciones Provinciales de cada Provincia Miembro.

 

CAPITULO VI

Art. 31.- Son atribuciones del Presidente (entre otras):

  • Ejercer la representación legal de la Asociación y desempeñarse como vocero oficial de la misma.

  • Convocar y presidir las sesiones de la Asamblea General de Delegados y del Directorio.

 

CAPITULO VII

DE LAS ELECCIONES.-

Art. 41.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados y, en caso de fuerza mayor, la Asamblea General Extraordinaria, que deberá convocarse para la elección de los Miembros del Directorio procederá a elegir una Comisión Electoral que asumirá la función de máxima autoridad durante el tiempo que dure el proceso.

 

 

En virtud de los artículos citados, solicito a los miembros de AEPEREACU se sirvan autorizar mediante correos electrónicos su conocimiento de esta circular y aprobar que el Directorio en funciones continúe en funciones prorrogadas hasta que sea posible convocar a la Asamblea General para designar al nuevo Directorio Nacional.

Seguro de que, en aras de salvaguardar la legalidad que caracteriza a todos los actos de la AEPEREACU, esta solicitud, será acogida y respaldada por la mayoría de los miembros de nuestra organización les anticipo mis agradecimientos y les anticipo que cumpliremos convocándoles a la Asamblea Nacional en cuanto nos sea posible.

 

Atentamente,

Jorge Ruilova A.

PRESIDENTE AEPEREACU

 ANEXO.

 

En reunión, vía telemática, realizada el 16 JULIO 2020, se tomaron las siguientes resoluciones.

 

RESOLUCIONES:

  • Suspensión de la Asamblea Nacional que debe realizarse en Noviembre para el cambio del Directorio nacional hasta que las condiciones permitan su realización.

  • El Directorio auto prorroga sus funciones hasta que se realice la Asamblea Nacional.

  • Se buscará el contacto con la Embajada y la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (se empieza con ella, luego con las otras universidades e institutos) y la Embajada Rusa para tratar asuntos educativos y otros.

  • Coordinar con una empresa turística o con el compañero “Picolino” el próximo viaje a Perú.

  • Esperar, que la situación del momento por la pandemia del COVID19 cambie y así retomar las reuniones itinerantes en las diferentes provincias.

  • Se intentó una segunda reunión, mas no contamos con la disponibilidad de los miembros del Directorio.

 

DIRECTORIO NACIONAL

PERÍODO 2018-2020