V ENCUENTRO INTERNACIONAL FELAPEREACU COMENTARIOS

Arturo Brenes:

Excelente encuentro

Estuvo a la altura

Una asistencia que difícilmente pueda ser superada Los felicito por la organización y porque nos recibieron con calor humano,  camaradería y la parte artística  muy bonita La comida muy deliciosa.

Los felicito. Talvez pueda decir sin que esto reste lo bueno que fue el encuentro, que falto información No avisaron ni estaba escrito lo de la foto grupal.

Dr. Arturo Brenes Gamboa

Costa Rica

RUDN - 1982

===================================================

 

Maritza De Jesús Ortega:

Saludos a todos!

===================================================
 

Andrés Sáez:

Estimado Humberto, Sin duda alguna partes del encuentro no estuvieron bien como la logística en la parte de coordinación, pero también se debe a la idiosincrasia nuestra latina del desorden. De todas maneras se agradece ya que el evento en si nos dio una gran satisfacción con o sin errores.

Lo malo fue la procesión del día sábado, detuvieron el trafico unos 15 kilómetros antes del aeropuerto, algo absurdo puesto que yo no vi ninguna, y tuvimos que dejar el taxi e irnos al carril contrario que estaba habilitado y allí nos llevó una camioneta descubierta a mí y otro chileno, un compañero ecuatoriano que también iba a Chile camino más de 10 kilómetros, creo lo único desagradable de todo, pero feliz del encuentro. Se les agradece por el esfuerzo.

Un abrazo desde Santiago de chile, pronto regresare a Suecia,

Andrés Sáez,

Presidente de Druzhba de Suecia.

===================================================
 

Jorge Correa Romero:

Soy panameño mi punto de vista será preciso y conciso fue una actividad realizada con mucho empeño y amor felicidades a ustedes por regalarnos un evento de altura.

===================================================
 

Yadi Brenes:

Estimados Campaneros.  

El retorno a casa estuvo  bien, y el evento en lo que a mí respecta me gustó mucho, solo que creo que falto un poco más de coordinación en respecto a los paseos ya que muchos de los compañeros al igual que mi persona paseamos mucho sin guía, descuidando los eventos  programados.   

Cordiales saludos.

Yadira Brenes.

===================================================
 

Juan Servin Moreira:

Muy estimados compañeros

El éxito de este magnífico encuentro lógicamente es el resultado del gran trabajo desplegado por los compañeros  ecuatorianos, por lo que no nos queda más que agradecerles de todo corazón. Además, a muchos nos sirvió para conocer ese magnífico país, personalmente traigo impresiones y recuerdos muy positivos.

Si hubieron hechos que podrían haber dejado alguna preocupación, por todos también es conocido, fueron originados por otras instancias, fuera de la voluntad de los organizadores.

No me queda más que reiterarles mis agradecimientos, y desearle éxitos.

Un abrazo

Juan Servin / Paraguay

===================================================
 

Bertha Mamani Hancco:

Queridos amigos Ecuatorianos les felicito por el evento yo quede muy satisfecha, no es fácil organizar siempre habrá comentarios positivos y negativos.

===================================================
 

Juan Camus:

Estimado compañero Humberto:

Fue un placer haber compartido con Uds. y sabemos que es un gran sacrifico organizar este tipo de eventos. Agradezco su amabilidad y solidaridad.

Como alguien dijo en uno de los discursos "estamos en vías de extensión..." tal vez tenga razón, en realidad pensándolo bien, hay dos mundos bien definidos en este tipo de organización: uno que murió el año 90 con el fin de la URSS y el otro que empezó a nacer a partir de ese año. Definitivamente es muy difícil incluso el nombre de la organización "Federación LA de profesionales egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba", debería decir, URSS en lugar de Rusia y además, no sé cómo se relacionan los egresados de Rusia con esta organización, porque los que estudiamos en la URSS tuvimos un trato muy especial. En estos momentos los nuevos egresados tienen valores muy distintos a los de nuestros años. Fui a Moscú el año 2012 y me di cuenta que los nuevos estudiantes  han asimilado a la nueva Rusia y se comportan de manera similar a los nuevos rusos. Han reescrito la historia, han borrado la historia que conocimos y los principios y valores que nosotros atesoramos en aquellos años, modificaron el nombre de la Universidad, cambiaron el nombre de sitios históricos, y hasta algunas estaciones del Metro, la misión y visión de la Universidad es diferente. En fin, tal vez, la única manera de hacer sobrevivir lo más posible la organización, es motivando a los que pertenecen a profesiones similares a armar redes, enviando los contactos para comunicarse, con ellos se lograría mantener la memoria y además, se podría facilitar la organización de las ponencias en el Encuentro. Sería algo así como compartir las experiencias en cada país. Tuve la intensión de armar un encuentro entre químicos, pero  solo logre contactar a algunos y fueron solo 6, y comprendí que hay algunos que ya no tienen intenciones de comunicarse.

De todas maneras, fue interesante conocer tu país y especialmente la tierra de Guayasamin: Quito, tú bella e inolvidable ciudad del centro del mundo.

Un cordial abrazo, desde Valparaíso.

Juan Camus Arancibia (Químico 1966-1972 UDN-Patricio Lumumba. URSS )

===================================================
 

Wilson Vásconez:

Estimados Humberto, Rosita, Pepe, Varsovia y todos quienes organizaron el V Encuentro

Deseo felicitarles por el éxito alcanzado en este encuentro y agradecerles sobremanera por los buenos momentos que pasamos durante el evento.

FELICIDADES Y GRACIAS!!!

Saludos Cordiales,

Ing. Wilson Vásconez.

===================================================

 

Francisco González:

Saludo cordial, el evento fue un éxito. Gracias compañeros de Ecuador por su hospitalidad.

===================================================

 

Miguel Vásquez:

Humberto, fue un gran encuentro, muy bien organizado, y para Chile próximo país anfitrión le ha quedado la vara muy alta.

Saludos.

Miguel A. Vásquez N.

Ing. Civil Gerente General

Valparaíso – Chile

===================================================

 

Rigoberto Santos: Buenos días.

Hoy nos marchamos a nuestro hogar permanente, después de haber vivido 9 hermosos e interesantes días en Quito.

Me llega a la mente un mensaje que Pepe Hidalgo nos envió vía correo electrónico, en los días de haber sido designado Presidente del comité organizador de este magno evento que acaba de concluir exitosamente. En dicho mensaje, Pepe nos decía o nos quiso decir lo siguiente: se tienen amigos, pero los amigos Ecuatorianos son para siempre. Cuantas verdades en sus palabras. Felicidades amigos ecuatorianos por su trato amable y delicado. Mil gracias.

Hoy levantamos el vuelo a otro destino, pues le toca a Chile. Allá nos vemos en el próximo evento, en el cual nos recibirán nuestros amigos Chilenos que también son amigos para siempre.  Suyo siempre, Rigoberto Santos

Gracias por todas las atenciones recibidas por nuestros amigos Ecuatorianos y latinoamericanos que nos permitieron vivir experiencia inolvidables!

Horas antes del regreso, mis más sinceros agradecimientos a los hermanos ecuatorianos por la organización de este que inolvidable encuentro, por darnos la oportunidad de compartir una vez más momentos de fraternidad a quienes hemos tenido la oportunidad de forjar juntos nuestras vidas en  un tiempo y país tan lejano. Abrazos emocionados a todos y hasta nuestro próximo encuentro al sur de nuestro continente, con los amigos de chile.

===================================================

 

Caridad Ortega:

Gracias por todas las atenciones recibidas por nuestros amigos Ecuatorianos y latinoamericanos que nos permitieron vivir experiencia inolvidables!.

===================================================

 

Rosaura Campusano:

Amigos queridos...compañeros amados. .he llegado hasta mi casita hace un momento y no he parado ni un momento de pensar en todos...mi corazón está lleno del cariño de todos...soy una mujer muy feliz...y todo mi ánimo está listo para preparar el próximo encuentro. ..mis compañeros también...Así es que le pudo a todos ustedes encarecidamente que se mantengan felices y Unidos. ..me adhiero a Rigiberto. ..ahora a mirar sólo pa 'e lante...y no dejarnos arrebatar lo hermoso que fue compartir  con todos...estoy a su disposición en mi correo campusano.rosaura@gmail.com para cualquier inquietud...les deseo lo mejor para re iniciar sus labores. ..gracias Quito. ..gracias Ecuador! !!

===================================================

 

Delia García:

Дорогие выпускники, agradecerles a todos por los buenos momentos vividos en Ecuador, especialmente a los anfitriones que trabajaron mucho, también las lecciones aprendidas servirán para el futuro, y ya con Muchas ganas que llegue 2017 en Chile. Ha sido algo maravilloso los reencuentros. Un abrazo a todos los hermanos latinoamericanos.

===================================================

 

Rigoberto Santos:

Buenas noches mis apreciados amigos y amigas. Qué bueno que todos llegamos a nuestros hogares bien felices y cansados. Hoy salí a la calle buscando compensar la ausencia de ustedes y no ha habido formas. Pedí que me prepararan un sopa de pescado, pero no superó la sopa de papa y queso de Quito, continua la nostalgia. Mas tardes decido probar una buena carne y entonces me recuerdo que aquí no hay Cuy, cancelé el pedido. Regreso a la casa y decido llevar el vehículo de mi hija al lavadero para así justificar y beberme un par de cervezas frías. Tremendo fracaso, pues encuentro una fila larguísima. Entonces pienso en Chile, pero falta mucho tiempo. Qué hacer ?. Entre el V(quinto) y el VI(sexto) no existe un numero entero, pero existe el V y medio. Propongo celebrar el próximo año el V(quinto) y medio Encuentro Latinoamericano de  Egresados, como una fórmula de aliviar esta larga nostalgia. Se le quiere gratis y sin pagar impuestos. Mil gracias por hacerme sentir  feliz durante  ese hermoso encuentro y siempre. Con aprecio y estimación. Rigoberto

===================================================

 

Jesús Matos:

Queridos compañeros lamentablemente quede enfermo con el síndrome del V encuentro, sobre todo contagiado con el teleférico de Quito, así que he decidido irme a Puerto Plata el próximo fin de semana para mitigar un poco mi enfermedad. Sino encuentro Cuy, Pílsener y sopa de Locro creo que mi cura será difícil, tendré que conformarme con Presidente, Chicharrón de puerco y un miserable sancocho cibaeño.  Deséenme suerte por mi salud.

===================================================

 

Manuel Naut:

Creo q disfrute más q los otros este encuentro, con perdón de todos los anteriores.

===================================================

 

Martina Soto:

Gracias queridos hermanos de Ecuador, yo lo probé todo!!! Gracias a Julio Benítez, una cocina deliciosa! !!! Fue un encuentro de sueño!! Compartí con tantos queridos y entrañables compañeros!! Gracias Ecuador! !!!!!

===================================================

 

Caridad Ortega:

Gracias Ecuador por su acojo! Llegando a casita! Hasta la próxima!

===================================================

 

Martina Soto:

Me encanto Ecuador y los ecuatorianos! !!!

Queridos hermanos latinoamericanos. La nostalgia es grande de ustedes y de Ecuador. Como agradecer tanto cariño. Me siento mejor después de estar rodeada de tanto amor

Que lastima que la humanidad no se ama como nos queremos nosotros!!! Capaz que se dejarían de joder con tantas guerras. El amor podrá salvar a la humanidad!!!! Estoy saboreando el mejor café del mundo y recuerdo a mi colega y amigo Felipe de Colombia. Para mitigar mi nostalgia iré a bailar tango esta noche y voy a cantar " eche amigo nomas eche y enllene hasta el borde la copa de champan que esta noche de farra y alegría el dolor que hay en mi alma quiero ahogar...." Los quiero y los extraño.

===================================================

 

Martina Soto:

Gracias queridos hermanos de Ecuador, yo lo probé todo!!! Gracias a Julio Benítez, una cocina deliciosa! !!! Fue un encuentro de sueño!! Compartí con tantos queridos y entrañables compañeros!! Gracias Ecuador! !!!!!

Que se entienda bien, cuando digo lo probé todo!  Hablo del arte culinario.

===================================================

 

Rodolfo Zamalloa López:

Este momento en Quito ha sido el mejor regalo que he recibido en mi vida.

Frente a distinguidas autoridades de la  Universidad de la Amistad nos abrazamos 7 ex alumnos después de 50 años. Dos de Cuba, una de  Norte América, 3 de Ecuador y uno de Colombia y yo de Perú. Fuimos los PRIMEROS DE LA UDN.

Pude dedicar palabras desde lo más profundo de mi corazón mi agradecimiento al  Pueblo de Rusia y a  mi Universidad de la Amistad de los Pueblos.

Fue un momento muy emotivo pues lloramos de felicidad porque  encontramos que  los lazos que nos unen son cadenas de oro y las más fuertes de la tierra.

Una vez más  mi  eterno agradecimiento al Pueblo de Rusia y a nuestra Universidad de la Amistad de los Pueblos.

===================================================

 

Rosa De Camacho:

Estimado Humberto,

Reciba un cordial saludo, en relación al encuentro mi comentario es positivo felicito a los organizadores y les agradezco  por todas las atenciones que recibimos.

Soy de Panamá, mi esposo Mauro Camacho es ecuatoriano, coincidieron  nuestras vacaciones en Ecuador con el congreso, por tal razón nos animamos a participar, como resultado  quedamos  complacidos por la bonita experiencia que vivimos;  interactuando con egresados y  participando en las diferentes charlas y actividades.

 Me despido y  les ofrecemos nuestro apoyo  siempre y cuando esté a nuestro alcance.

 Saludos.

 Rosa Sandoya de Camacho

Egresada del Instituto Politécnico  de Járkov

===================================================

 

Amelia Brito:

Estimados compañeros!

Mientras viajábamos de regreso, mentalmente ya estábamos conformando esta imprescindible nota de reconocimiento y agradecimiento inmenso, por el valioso e inolvidable regalo, que constituyó el pasado V Encuentro de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba. Pedimos disculpas por lo injusto de haber demorado tanto en enviarla.

Algo que es de primerísima instancia:  FELICITACIONES POR LO COHERENTE DE LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CONSTITUYERON EL NÚCLEO DEL EVENTO, DESDE EL PRIMER DÍA, HASTA EL ÚLTIMO.  Estamos convencidos de que fue una formidable experiencia, en esta vida tan cargada de ellas,  que durará hasta el fin de nuestras respectivas existencias.

Excepcional y extraordinaria connotación tuvo el reencuentro con condiscípulos de la Universidad de la Amistad de los Pueblos que terminamos estudios juntos hace más de 50 años y desde entonces no nos habíamos vuelto a ver.  No pudimos antes imaginar que el fervor de aquellos años se mantuviera latente, como si sólo ayer nos hubiéramos dejado de ver! Todos estamos viejitos, canositos, achacositos, pero...., nos sentimos como si fuéramos los mismos jóvenes impetuosos de entonces. Increíble! maravilloso!, formidable!, inspiracional! Somos miembros de aquel grupo de "jóvenes incautos y soñadores” de todo el mundo que en 1960 rompieron el mito de la “impenetrable cortina de hierro" y como quedó evidenciado en este reencuentro, siempre, por doquier, seguimos sintiéndonos orgullosos de ser egresados de esa grandiosa Universidad y nos esforzamos por ser dignos de ella.

REITERAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO INFINITOS AL GRUPO ORGANIZADOR DE ESTE V ENCUENTRO  Y A TODAS LAS PERSONAS E INSTITUCIONES QUE APOYARON EL MISMO, INCLUYENDO DESDE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN Y DE LA ASOCIACIÓN ECUATORIANA, HASTA LOS ECUATORIANOS Y ECUATORIANAS QUE NOS ATENDIERON EN EL HOTEL, EN LAS EXCURSIONES, LOS PASEOS POR LA CIUDAD, LAS VISITAS A SUS LUGARES HISTÓRICOS, ETC., ETC, ETC.

No queremos dejar de mencionar un reconocimiento especial a los compañeros Fanny Bello y Humberto Enríquez, quienes desde que hicimos los primeros contactos interesados en participar en el Encuentro,  en los múltiples mensajes enviamos solicitando información y ayuda por las dificultades que teníamos (y tenemos) para la comunicación por Internet, y posteriormente durante toda nuestra estancia en Quito, mantuvieron un fraternal y  constante apoyo para nosotros cada vez que nos acercábamos a ellos.

Compañeros, hermanos todos!

Como no hay palabas para expresar toda nuestra satisfacción y gratitud a Uds, sus familias y a su querido pueblo, nos despedimos con un apretado abrazo y un esperanzador HASTA PRONTO!

DONIS P.COUTIN  y  AMELIA BRITO 

Graduados en l965 de la primera promoción de la Universidad de la Amistad con los Pueblos "Patricio Lumumba".

===================================================

 

Magdalena Pérez:

Buenos Dias:

Muchas Gracias por el correo y por el gran esfuerzo realizado en realizar este importante evento que permitió reunirnos a todos aquellos que pudimos ir a su país.

Para los representantes de Nicaragua fue un gran logro ir a Ecuador, país del cual quedamos encantados de conocer, su cultura, las maravillosas montañas andinas, su amable gente, sus ciudades, pueblos típicos.

Mucha suerte en el futuro y esperamos mantener los lazos de unidad entre todos nosotros.

Buena Suerte!!

===================================================

 

Rodolfo Zamalloa Lopez:

Gracias y felicitaciones por haberme permitido dirigirme a todos Ustedes y  abrazarlos, pues en  1965 cuando regresamos a nuestros países  perdimos el contacto de hermanos, y,  yo nunca más los vi.

Es la primera vez que asisto a un evento de ex alumnos y  de todo corazón me sentí  muy emocionado al  saludarlos y agradecer desde Ecuador al PUEBLO RUSO  que nos dio todo..

Encontré  finalmente a 8 de mis compañeros con quienes nos graduamos en 1965:  Cuatro de Ecuador, Uno de Colombia, dos de Cuba, una de Estados Unidos y yo de Perú. Allí va adjunto la foto.

Un saludo especial a Geovanio Meneses, pues al único latinoamericano que conocí en Moscú en Febrero de 2015 en la  BODAS DE ORO de la RUDN.  No encontré a ninguno  de mis  compañeros  de  1965,  solo a Anatoly Kirilov de la Unión Soviética.

Finalmente deseo agradecer profundamente  a todos los HERMANOS DE ECUADOR, que hicieron el milagro para mí, y  encontrar a mis compañeros después 50 años.

ETERNAMENTE RECONOCIDO HERMANOS DE ECUADOR.

RODOLFO ZAMALLOA LÓPEZ

RUDN – 1965 – PERÚ

===================================================

Roberto Villalobos:

 

Estimados compañeros,

 

Quiero agradecer por  la organización del V Encuentro, sinceramente fue una fiesta linda que nos brindo la oportunidad de encontrar a viejos amigos y compañeros de aquellos tiempos de nuestra  juventud en la URSS.

Mis agradecimientos, los cuatro días fueron excelentes. 

Aprovecho la oportunidad para desear a todos juntos a sus familias una Feliz Navidad y un Prospero 2016,

Muchas Felicidades y por sobre todo Salud y Paz.

 

Abrazos,

Roberto Villalobos (Xyли.....)

===================================================

Carlota Olivas:

 

Esperando volver a reencontrarnos!!! Faltan palabras para agradecerles por todas sus atenciones en este bellísimo encuentro en Ecuador, un país de muchos encantos.

FELIZ NOCHE BUENA!!!! FELIZ NAVIDAD, PRÓSPERO AÑO 2016!!!!

© 2014 - 2020      AEPEREACU