ACTA 1

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA

“FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE

PROFESIONALES EGRESADOS DE LAS

UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE RUSIA,

EUROPA DEL ESTE, ASIA CENTRAL Y CUBA”

A los veinte días del mes de noviembre del año dos mil quince a las nueve horas y treinta minutos (9:30) horas en la sala Los Shyris del Hotel Hilton Colón ubicado en la intersección de las avenidas Río Amazonas y Patria, Quito - Ecuador, con la participación de los delegados y representantes de los diferentes Asociaciones y países de Latinoamérica que la conforman, en concordancia con los estatutos de la Federación. La Asamblea desarrolla la siguiente agenda:

 

PRIMERO: Comprobación de asistencia: Están presentes delegaciones de diferentes países a saber: Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Cuba, Perú, República Dominicana, Chile, Paraguay, Brasil y Argentina, para un total de 24 presentes (según libro de Registros de firmas).

 

SEGUNDO: Se lee y aprueba la agenda a desarrollar.

  1. Lecturas del Acta de la Asamblea General de Delegados del 8 de noviembre de 2013 en Bogotá - Colombia.

  2. Palabras de Bienvenida por parte de la Presidenta de la Federación: Fanny Bello Romero.

  3. Informes: Presidencia, que recoge los informes de las demás secretarías.

  4. Saludos de las delegaciones asistentes.

  5. Elección de la Comisión Electoral para la designación y elección de los miembros del Consejo Directivo de la Federación.

  6. Elección del País sede del VI Encuentro Latinoamericano.

  7. Elección de los miembros Consejo Directivo de la Federación de conformidad con el artículo 24 de los estatutos de la FELAPEREACU.

  8. Proposiciones.

  9. Aprobación de conclusiones por parte de la Asamblea.

  10. Clausura.

 

TERCERO: Informes

A. Informe del Presidente Saliente: Historiadora Fanny Bello, quien presenta un saludo a los asambleístas e informa sobre el trabajo realizado durante los dos años de gestión, el cual fue complementado por los demás miembros del Consejo Ejecutivo. El Informe de Presidencia se anexa a la presente acta.

 

CUARTO: Saludos

Para presentar los saludos a la Asamblea General de Delegados de FELAPEREACU se procedió a conceder la palabra a un representante por Asociación y o Delegación por país presente; quienes agradecieron y felicitaron al país anfitrión y al Consejo Ejecutivo e instaron a continuar con el proceso de unidad, solidaridad y de conformación de Asociaciones en aquellos países donde aún no hay Asociación. También se sugirió atraer a las generaciones más recientes para su vinculación con el trabajo existente.

 

QUINTO: Elección e instalación de la Comisión ElectoralActo seguido se procedió a la elección de la Comisión Electoral para verificar elección Consejo Directivo de la Federación del período 2015-2017. Se postularon Pedro Valdez de República Dominicana, Bernardo Cepeda de Colombia, Juan Servín de Paraguay, Jorge Ruilova de Ecuador y Carlos Vega de Chile. Sometidos a elección el resultado es el siguiente:

 

Pedro Valdez con 15 votos; Presidente

Bernardo Cepeda con 12 votos; Secretario

Juan Servín con 8 votos

Jorge Ruilova con 12 votos; Vocal

Carlos Vega con 9 votos

 

SEXTO: Elección país VI Encuentro

En este punto el compañero Ing. José Hidalgo en uso de la palabra propuso respetar el acuerdo de Bogotá que en su orden contempla la realización del próximo encuentro en Chile, con la 2da opción en Perú, y 3era opción en Cuba.

Se invita a los países postulados a que manifiesten la posibilidad real de la realización del encuentro. La Sra. Amelia Brito Rojas de Cuba manifiesta al momento no cuenta con las condiciones necesarias para la realización de dicho evento. Rosaura Campusano de Chile, manifiesta que ellos requieren un plazo hasta enero para estudiar y enviar su propuesta. Perú en cabeza de Delma Carrasco Molina manifiesta que no hay una organización como la Asociación lo cual no permitiría realizar el encuentro. Seguidamente intervienen el delegado de México Gastón Meló e informa que en la ciudad Nayarit los egresados manifestaron su compromiso con la organización del VI Encuentro, a lo cual Fanny Bello indica que el Presidente de la Asociación no puede delegar su responsabilidad en un grupo de egresados por la magnitud y responsabilidad que ello conlleva. Telmo Mora, de Colombia, sugiere que el país sede del VI Encuentro debe tener en cuenta los 100 años de la Revolución Rusa, ya que es una fecha histórica de importancia mundial. Luego de deliberar se decide que Chile será la sede del VI Encuentro con 30 votos. Segunda opción es México con 26 votos y tercera opción es Cuba con 28 votos.

 

SEPTIMO: Elección miembros Consejo Ejecutivo

Según el Estatuto vigente el país anfitrión debe ocupar la Presidencia, la Secretaría de Finanzas y Secretaría de Actas y Correspondencia, en consecuencia queda de la siguiente manera:

 

José Hidalgo Presidente

Jorge Ruilova Secretario de Actas y Correspondencia

María Paladines Secretaria de Finanzas

 

Seguidamente se procede a elegir a los responsables de las otras secretarías y vicepresidencias de conformidad con el Art. 24 de los Estatutos, y en su orden se eligieron de la siguiente manera:

 

1er Vicepresidente: Rosaura Campusano de Chile

2da Vicepresidencia: Fanny Bello Romero de Colombia

Secretaría de Organización: Yolanda Ortega de Panamá

Secretaría de Coordinación Internacional: Martina Soto de Argentina

Secretario de Relaciones Públicas, Prensa y Propaganda: Hugo Cascante de Costa Rica

Secretario de Fiscalización: Rigoberto Santos de República Dominicana.

 

RESOLUCIONES ASAMBLEA GEBERAL DEL V ENCUENTRO FELAPEREACU

 

A las 15:00 horas se reinstala la Asamblea General y se da a conocer a los nuevos Integrantes del Comité Ejecutivo de FELAPEREACU que son posesionados y juramentados por el Presidente de la Comisión Electoral Ing. Pedro Valdez de República Dominicana:

 

El Comité Ejecutivo queda conformado de la siguiente manera:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación se presentan los saludos de las diferentes Asociaciones presentes en orden:

 

Panamá - A. Serracín, R. Dominicana - Rigoberto Santos, Colombia - Bernardo Cepeda, Chile - Rosaura Campusano, Costa Rica - Zaida Jiménez, Brasil - Geovannio Menezes, México – Gastón Meló, Perú - Rodolfo Zamalloa, Cuba - Amelia.

 

Posteriormente se toman las siguientes resoluciones en forma unánime:

 

  1. Geovannio Menezes solicita que todas las Asociaciones debemos realizar los mayores esfuerzos para convocar a los nuevos profesionales para que tomen la posta de dirigir la FELAPERACU, pues de los presentes hace mucho que dejamos "la juventud, aquella cosa bonita y maravillosa que nos permitió unirnos y crecer en nuestras universidades"

  2. De parte de Telmo Mora se pide que se respalde el acuerdo de Paz que se lleva a cabo en la Habana entre las FARC y el Gobierno Colombiano

  3. La Asamblea se pronuncia unánimemente por el rechazo a los ataques terroristas perpetrados contra el avión de Rusia en Egipto y su solidaridad con Rusia

  4. La Asamblea se pronuncia también unánimemente por el rechazo a los ataques terroristas perpetrados en París y porque reine la paz en el mundo, no la guerra. Solidaridad con el pueblo francés

  5. La Asamblea declara su alerta con los fondos buitres que llegan a Latino América con el único objetivo de desestabilizar nuestra economía, nuestro desarrollo social y nuestra estabilidad política

  6. Se conoce la carta de Casa ALBA de Chile en la que destaca el saludo al V Encuentro y se resalta las palabras del Presidente de Rusia Vladimir Putin en la ONU: "resulta imposible seguir aguantando el orden mundial que hay en el mundo"; se destaca el gran papel del ALBA - la gran Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, entidad que cada vez cobra mayor vigor popular en la integración entre nuestros pueblos, unidos en un macizo de manos en el mármol mundial que molesta al imperialismo"

  7. Con la proclamación de Chile como sede del VI Encuentro Latinoamericano y de El Caribe, se concluye la Asamblea, solicitando a los compañeros Chilenos que hagan todos los esfuerzos necesarios para que asuman el reto y nos comuniquen a todos los integrantes de FELAPEREACU su aceptación en un plazo no mayor de tres meses.

Estimados compañeros:

 

La Casa Alba Capítulo de Chile, saluda la V Cumbre en Ecuador, que ha organizado en esta ocasión AEPEREACU, la Asociación Ecuatoriana de Profesionales egresados de Rusia, la ex Unión Soviética, Europa del Este, Asia Central y Cuba.

 

Este Magno evento que conmemora entre sus objetivos principales la celebración de haber sido egresados de países socialistas y de haber valorado el pensamiento crítico científico, con un enfoque humanista, pluralista, multipolar y multicultural inclusivo y no excluyente de todos los integrantes de las diversas naciones, que se encuentran presentes en este encuentro, de Amistad y de Unión, integradora de nuestros pueblos.

 

Saludamos la presencia en nuestra inauguración de nuestro Rector, de la Universidad Amistad de los Pueblos, Sr. Vladimir Filippov, Doctor en Ciencias físico matemáticas, Catedrático y académico de la Academia Rusa de Educación, a la delegación académica, de docentes que lo acompañan y saludamos a cada uno de los miembros participantes de esta V Cumbre, manifestando, nuestro reconocimiento a todos los valores educativos y culturales heredados de nuestra gran Alma Mater, en Rusia.

 

Nos congratulamos, con todas las posibilidades de cooperación, para fomentar el intercambio de relaciones y solidaridad, entre todos nuestros países, sobre todo destacando las relaciones académicas e investigación tecnológicas y de la defensa ecológica medio ambiental de nuestros amados recursos naturales y en fin, toda alianza que pueda generarse de la inmensa creatividad de nuestras profesiones y de nuestros pueblos.

 

Sin duda alguna, la Unión Soviética, constituyó el éter magno, para crear una Universidad única en su género, una Universidad para la vida, como lo es la Universidad Amistad de los Pueblos y así, mismo todas las diferentes instituciones docentes que han formado a la gran mayoría de los profesionales presentes en este encuentro de este 2015. Al mismo tiempo nos agrada saludar a todos los egresados de los diversos establecimientos Universitarios y Técnicos Profesionales, que se encuentran en este lugar y que estudiaron en todos los países antes mencionados.

 

Toda la formación académica y cultural recibida gratuitamente por el pueblo soviético y ruso y de todas los países socialistas, que nos educaron, fueron dirigidas especialmente a los países subdesarrollados, como lo son Chile, y todos los países de América del Sur, Centro América, Arabia, Asia y África, Europa del Este y de Cuba, reciben en esta ocasión un merecido reconocimiento, porque acá estamos de nuevo, juntos, celebrando con risas, y con algarabía nuestros recuerdos de ayer y aplaudiendo la reciente celebración en Moscú de los 97 años de la Grandiosa revolución de Octubre, de las cual, muchos de nosotros, somos sus descendientes y herederos.

 

Esta unión mundial con la que estudiamos y con la que generamos recios lazos de amistad y de convivencia humana, nos hacen hoy, llegar nuevamente a encontrarnos en Ecuador, país que representa la Mitad del Mundo, que tiene un proceso y gobierno político económico querespaldamos.

 

Quisiéramos señalar las célebres frases que fueron muchas en realidad un discurso histórico del presidente de Rusia Vladimir Putin en la ONU, "resulta imposible seguir aguantando el orden mundial que hay en el mundo".... Tal como lo vemos la injerencia agresiva de los países y de las derechas reaccionarias internacionales, causan catástrofes poderosas, en el ámbito político y social de los países que han decidido un cambio revolucionario histórico en el devenir de suspueblos, principalmente en nuestra América latina, como lo representan países como Ecuador,Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal yNieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Surinam, todos ellos formando parte elconglomerado de integración política y económica comercial del ALBA, la gran Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra américa, entidad que cada vez, cobra mayor vigor popular de integración entre nuestros pueblos, unidas como un macizo de manos en el mármol mundial que molesta al Imperio.

 

Para concluir esta carta de saludo, rememoro la notable reseña de Fiodor Dostoievski, en sunotable libro "el jugador":

 

¿Que soy ahora? Un cero. ¿Qué puedo ser mañana? Puedo descubrir en mí al hombre, antes deque se haya perdido..."

 

Reciban pues compañeros, desde Chile y para el mundo, el cálido y tañido cantar de VioletaParra "Gracias a la vida", en nuestra despedida,..."

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto

Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,

Así yo distingo dicha de quebranto

Los dos materiales que forman mi canto

el canto de ustedes que es el mismo canto

el canto de todos que es mi propio canto...”

 

Santiago, 17 de Noviembre, 2015.

 

casaalbachile@gmail.com

 

CONCLUSIONES DE LAS CONFERENCIAS DEL V ENCUENTRO DE FELAPEREACU

CONCLUSIONES GENERALES

 

  1. Generar propuestas conjuntas desarrolladas por profesionales de FELAPEREACU, que contribuyan a la resolución de problemas comunes o específicos de uno de los países de la Federación.

  2. Establecer redes de intercambio profesional, experiencias, conocimientos y movilidad profesional en los países de la Federación.

  3. Mantener un banco de especialistas por áreas temáticas para su incorporación en proyectos regionales o nacionales.

  4. Promocionar los trabajos, aportes y logros de ex becarios a través de las redes sociales, página web de la Federación y páginas web de las Asociaciones nacionales.

 

QUINTO ENCUENTRO LATINOAMERICANO, NOVIEMBRE DE 2015, QUITO-ECUADORRECOMENDACIONES DE LAS EXPOSICIONES REALIZADAS EN LAS SALAS 3 Y 4

MODERADOR: IVÁN SÁNCHEZ

 

MIÉRCOLES 18. SALA 3

TEMA: HUERTO MIXTO. MÉTODOS DE CONSERVACIÓN DE RECURSOS FITOGENÉTICOS EN EXTINCIÓN.

EXPOSITOR: CARLOS MUÑOZ (COSTA RICA)

 

Dada la trascendencia del tema, se recomienda crear redes de intercambio de información genética de plantas autóctonas de Latinoamérica y el Caribe, especialmente de aquellas variedades que están desapareciendo y de cuyo uso solo se transmite de forma oral por los "antiguos", con el peligro de que cuando ellos ya no estén presentes, la información desaparezca.

 

Los promotores de la creación de esta red son:

 

Carlos Muñoz (Costa Rica) cmunoz51@gmail.com

Vilma Moreno Meló (Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cundinamarca - Colombia) vimorenomelo333@yahoo.es

Carlos Vega Rivera (Ing Agrónomo - Chile) carlosvega50@gmail.com

Julio Cáceres Hernández (Ing Agrónomo - Chile) jcaceres@indap.cl

 

TEMA: EL FRACASO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN EL ECUADOR ¿MITO O REALIDAD?

EXPOSITOR: ANGEL SOTO (CHILE)

 

La cooperación internacional responde a los intereses de los países donantes y ha sido de poca o de ninguna utilidad para los países receptores. En Ecuador se ha demostrado que con correctas políticas y adecuada distribución de los recursos, se puede alcanzar, en relativamente poco tiempo, excelentes logros en muchas áreas, como ha sucedido por ejemplo con la educación y sin la necesidad de cooperación foránea. En este sentido se recomienda:

 

  • La aprobación de leyes que asignen los recursos necesarios para tener una educación realmente gratuita y de calidad. Se recomienda que estos recursos tengan preferentemente financiamiento nacional. La cooperación internacional debe aceptarse solamente cuando esta sea incondicional.

  • Recurrir a las redes sociales para la divulgación de estas políticas, recomendando que estas redes sociales sean operadas por sistemas desarrollados en los propios países o que no sean controlados por los países hegemónicos. Por ejemplo se puede promocionar la utilización de LINUX.

  • Promocionar la necesidad de tener medios de comunicación alternativos. En Ecuador por ejemplo la comunicación pública y comunitaria ocupan el 67% del espectro disponible.

 

JUEVES 19. SALA 4

TEMA: FISCALIZACIÓN MINERA EN COLOMBIA

EXPOSITOR: FRANCISCO GONZALEZ - COLOMBIA

 

El conferencista formó parte de la empresa que contrató el gobierno colombiano para realizar la fiscalización minera en Colombia. De esta experiencia se resaltan algunos aspectos que se listan a continuación.

 

  • Esta actividad que debía ser financiada por el gobierno, terminó siendo pagada por los mineros, cuya gran mayoría se dedica a la minería artesanal.

  • Los datos recolectados y procesados, servirá para que el gobierno colombiano transfiera esta información a las transnacionales (sin ningún costo), empresas que ya no tendrán que invertir en faenas de prospección y exploración, que constituyen las etapas de riesgo de la minería. Los mineros artesanales terminaron pagando la inversión que deberían hacerla las transnacíonales.

  • Durante el desarrollo del proyecto se evidenciaron terribles casos de corrupción por parte de las autoridades involucradas. Se dio el caso de blanqueo de dinero con oro traído de Panamá a zonas que no tenían ni una sola mina, pero que pagaban regalías.

  • También fue evidente el poder de las transnacionales para desaparecer información que las involucraba en conflictos legales en donde hubieron ingentes pérdidas humanas y materiales.

  • El expositor nos alerta para evitar que situaciones de esta índole no se repliquen en otros países de la región.

 

TEMA: FERROCARRIL TRANSSURAMERICANO

EXPOSITOR: ANTONIO MEDINA - COLOMBIA

 

Se plantea la necesidad de la construcción de un ferrocarril eléctrico de dos vías, que una toda Suramérica, con un trazado paralelo a los Andes en su lado oriental y que tenga ramificaciones hacia todas las capitales de los países por donde pasa. Para lograr esto se propone:

 

  • Que los egresados se integren en grupos de trabajo en sus respectivos países, para impulsar esta idea.

  • Que existe el suficiente conocimiento en la región para culminar este proyecto utilizando tecnologías ya desarrolladas en los diferentes países.

  • Que se integren los tramos ya construidos en los diversos países, tomando en cuenta los intereses y legislaciones nacionales.

  • Que el financiamiento se lo busque en la región, como podría ser el banco de UNASUR.

 

TEMA: TRES HEROICOS EPISODIOS DE LA GRAN GUERRA PATRIA

EXPOSITORA: ANGÉLICA WIERZBICKAYA - RUSIA/COLOMBIA

 

Se revivió los heroicos episodios del pueblo soviético en la segunda guerra mundial, haciendo hincapié en la participación de las mujeres, que a más de reemplazar a los hombres en las fábricas, hospitales, escuelas, agricultura, etc. participaron activamente como soldados, guerrilleras urbanas, aviadoras, lo que nos transmitió a través de tres historias que conmovieron al auditorio.

 

Manifestó que es necesario mantener viva la memoria de lo que pasó en esa terrible guerra, especialmente en los jóvenes, que pueden ser influenciados por la propaganda actual, que intenta minimizar lo ocurrido o lo que es peor, tergiversar los hechos, haciendo aparecer a los buenos como malos y viceversa y tratar de que se olvide los veinte millones de soviéticos que ofrendaron su vida para evitar el dominio nazi sobre todo el mundo.

 

RESUMEN DE CUENTAS DE INGRESOS Y GASTOS EFECTUADOS EN EL V ENCUENTRO DE FELAPEREACU

PREPARADO POR:

 

JOSÉ HIDALGO

RESOLUCIONES DE LA REUNIÓN DE DIRECTORIO DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2015

 

EL DIRECTORIO DE AEPEREACU Y DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL V ENCUENTRO REALIZADO EN QUITO, DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2015, APOYADO POR SUS FILIALES PROVINCIALES, RESUELVE SUMAR A LAS CONCLUSIONES DEL V ENCUENTRO, LOS SIGUIENTES PUNTOS:

 

  1. NO RESPONDER A CORREOS OFENSIVOS NI A INSULTOS O DIATRIBAS GENERADOS EN MAILS O REDES SOCIALES DE DIVERSOS GRUPOS CREADOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL V ENCUENTRO.

  2. RESALTAR LA CANTIDAD DE FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS RECIBIDOS DE ORGANIZACIONES, CONFERENCISTAS Y DELEGADOS ASISTENTES POR EL ÉXITO DEL V ENCUENTRO DE FELAPEREACU.

  3. RESALTAR QUE EL ENCUENTRO HA CONTADO CON REPRESENTANTES DE 26 PAÍSES Y 397 DELEGADOS INSCRITOS Y CON LA ASISTENCIA DE MÁS DE 20 INVITADOS ESPECIALES ENTRE LOS QUE SE DESTACAN VARIAS REPRESENTACIONES ACADÉMICAS Y DIPLOMÁTICAS.

  4. CONVOCAR A LA UNIDAD DE PROFESIONALES DE LA FELAPEREACU A JUNTAR LOS ESFUERZOS QUE SEAN NECESARIOS PARA ENCAMINAR UN EXITOSO VI ENCUENTRO ENMARCADO EN LOS OBJETIVOS SEÑALADOS EN LOS ESTATUTOS DE LA FELAPEREACU.

  5. INVITAR A TODOS LOS OTROS GRUPOS Y ASOCIACIONES DE LOS PAÍSES QUE FORMAN PARTE DE LA FELEPAREACU A UNIRSE A NUESTRA ORGANIZACIÓN Y PARTICIPAR EN LAS DIFERENTES REUNIONES PROGRAMADAS PARA ANALIZAR LA REFORMA DE ESTATUTOS Y REGLAMENTOS QUE POSIBILITEN UNA MÁS AMPLIA PARTICIPACIÓN DE LA MAYORÍA DE PROFESIONALES QUE AÚN NO FORMAN PARTE DE LA FELAPEREACU.

  6. SOLICITAR A TODOS QUIENES ESTÉN INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LA FELAPEREACU A EXPRESAR SUS OPINIONES Y CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS DESDE ADENTRO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN, LA QUE DEBE SER SIEMPRE INCLUYENTE.

  7. RECHAZAR LAS CRÍTICAS QUE SE GENERAN DESDE AFUERA DE LA ORGANIZACIÓN, PUES GENERAN LA DIVISIÓN ENTRE LOS COMPAÑEROS PROFESIONALES Y NO CONTRIBUYEN AL FORTALECIMIENTO DE LA FEDERACIÓN.

  8. DESTACAR NUESTRA GRATITUD A TODAS NUESTRAS "ALMA MATER" POR LO QUE HEMOS LOGRADO COMO PROFESIONALES EGRESADOS DE ESAS PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES, EN LAS QUE SE NOS FORMÓ NO SOLAMENTE COMO BUENOS Y EFICIENTES PROFESIONALES, SINO TAMBIÉN COMO SERES HUMANOS SOLIDARIOS, CON UN COMPROMISO SOCIAL SERIO COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO SOCIAL, ECONÓMICO Y POLÍTICO DE NUESTROS PUEBLOS.

  9. RESALTAR LA GRAN PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES EGRESADOS DE REACU Y DE PROFESIONALES LOCALES CON PONENCIAS Y MESAS REDONDAS QUE SUSCITARON GRAN INTERÉS Y DIFUSIÓN DE LAS DIFERENTES LABORES QUE NUESTROS EGRESADOS CUMPLEN EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TÉCNICO Y/O TECNOLÓGICO.

  10. FELICITAR Y DESTACAR A LA DELEGACIÓN COLOMBIANA QUE FUE LA ASOCIACIÓN QUE TUVO LA MAYOR PARTICIPACIÓN EN EL V ENCUENTRO CON 7 PONENCIAS Y CONVERSATORIOS.

  11. RECOMENDAR EL EJEMPLO DE COLOMBIA, PARA QUE EN EL VI ENCUENTRO SE INCREMENTE EL NÚMERO DE PARTICIPACIONES POR PAÍSES Y DELEGACIONES.

  12. RECOMENDAR A CHILE (ACTUALMENTE IRA. OPCIÓN) O AL PAÍS QUE ASUMA LA RESPONSABILIDAD DE ORGANIZAR EL VI ENCUENTRO QUE EVITE QUE ÉSTE SE PUEDA UTILIZAR PARA LA REALIZACIÓN DE NEGOCIOS PRIVADOS CON AFÁN DE LUCRO.

  13. INVITAR A LOS PAÍSES MIEMBROS PARA UNIR TODOS LOS ESFUERZOS MATERIALES ENCAMINADOS A FORTALECER LAS ARCAS DEL PAÍS ANFITRIÓN DEL VI ENCUENTRO CON LAS CUOTAS DE $200,00 POR AÑO, FIJADAS PARA CADA PAÍS MIEMBRO DE FELAPEREACU.

  14. CONTINUAR CON EL EJEMPLO DE REPÚBLICA DOMINICANA Y DE COLOMBIA QUE YA REALIZARON EL PAGO DE $200,00 CADA UNO, EN QUITO CORRESPONDIENTES A SUS APORTES DEL PRIMER AÑO. LOS $400,00 RECIBIDOS Y LOS FONDOS QUE SE RECAUDEN EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 21 DE DE NOVIEMBRE DE 2.105 HASTA LA FECHA QUE INICIE EL VI ENCUENTRO, SE ENTREGARÁN EN FORMA OPORTUNA AL NUEVO PAÍS ANFITRIÓN.

 

QUITO, 10 DE DICIEMBRE DE 2.015

© 2014 - 2020      AEPEREACU