¡9 DE MAYO. DÍA DE LA VICTORIA!

 

Las guerras, pandemias que han aniquilado, sin misericordia, a millones de terrícolas, anticipan su único objetivo, el dominio del mundo por unos, cuyo poder lo basan en lo económico, militar, financiero político, social y cultural: sobre otros, débiles frente a estos criminales engendros del mal, devotos del etnocentrismo. El líder revolucionario Vladimir Ilich Uliánov, al que el mundo, la Historia y la masa de obreros, campesinos, jóvenes, ávidos de una sociedad justa, mujeres, que sin olvidar sus responsabilidades de hogar, lideran grandes jornadas reivindicadoras…, lo conocen con el seudónimo de Lenin; contrasta los conceptos: Guerras justas y guerra injustas.

 

Las primeras; todas aquellas que permitan a un núcleo social, nación o estado tomar sus armas para defender su soberanía, espacio terrestre, aéreo, marítimo, cultura, tradiciones, su democracia, su dignidad, su vida misma... Injustas, las que se desatan para invadir a pueblos, naciones, estados con el fin de subyugar y apoderarse de todo cuanto produce su tierra y su gente.

 

Nuestra sociedad ha transitado por este valle de lágrimas y cadáveres por miles de años; dos guerras mundiales, Vietnam, Irak, Libia, Siria, Irán, América hispana no ha estado ajena a estas injustas masacres. Ahora hay una nueva forma de guerra fría, el bloqueo económico, social y financiero, también produce exterminio criminal e inhumano, a pueblos y naciones que no aceptan órdenes.

 

Los relatos históricos cuentan, que en 1939 Hitler inicia la invasión, sometiendo a naciones europeas y su camino destructivo en busca de su objetivo: Desaparecer el constituido Estado Socialista Soviético.

 

Pero, el nazismo y el fascismo subestimaron el poder del Ejército Rojo, que había nacido en 1918 junto a la Revolución de Octubre “para proteger a la población, la integridad territorial y las libertades en el territorio del estado soviético". Muestra del ilimitado civismo del soldado soviético es la Batalla de Stalingrado (Volgogrado) su triunfo sepultó el plan “Barbarroja”, con el que, la Alemania Nazi, quiso subyugar a la URSS, ni siquiera la intentona con la “Operación Azul” logró dominar las fuerzas rojas soviéticas. La derrota, que sufría el ejército nazi-fascista dejó clara evidencia de la debilidad del mismo.

 

Empieza la ofensiva y, el 12 de enero1945, el ejército rojo, blindado con una coraza de civismo y amor a su Patria y al sistema, entra triunfante a tierras alemanas. Ese civismo y amor a la, entonces URSS, se refleja en distintas triunfantes batallas; como la Batalla de Berlín. El Ejército Rojo avanzaba sobre la ciudad, entonces, corría el mes de abril de 1945. La caída de Berlín, pese al intento de defensa de Hitler, era cuestión de horas. “El combate en espacios cerrados” resultó nuevo para el enemigo y exitoso para el Ejército Rojo. Al 28 de abril los soldados rusos se acercaban al Reichstag, las tropas soviéticas lanzan el último ataque sobre el edificio del Reichstag el 30 de abril. Era el mejor obsequio a los trabajadores del mundo y en especial a la clase trabajadora de la Rusia Socialista y al pueblo soviético por el primero de Mayo. El 8 de mayo el general alemán Keitel firma un documento rindiéndose ante el Ejército Rojo, en presencia del general Georgui Zhukov, comandante de las tropas soviéticas en Alemania. El 8 de mayo de 1945 el mundo se desayunaba con la noticia del fin de la guerra, el Presidente Joseph Stalin ordenó esperar la rendición alemana en Karlshorst para proceder a las celebraciones oficiales, y cuando la rendición se hizo efectiva, según la hora de Moscú, era ya el 9 de Mayo, fecha de la victoria de la GRAN GUERRA PATRIA. Parecían días de paz.

 

Pero, el poder bélico imperial del Tío Sam no tiene fronteras, el 6 de agosto de 1945, a Hiroshima y Nagasaki, les regalan la crueldad de la bomba atómica, hecatombe que marca la barbarie del ser humano y de un imperialismo deshumanizado.

Да здравствует День Победы!!!

Viva el Día de la Victoria!!!

 

Auor: Máster Galo Edmundo Quispe Ruiz

QUITO, 9 DE MAYO DE 2020

FELICITACIÓN Y GRATITUD

EL 9 DE MAYO DE 1.945, DESPUES DE SEIS AÑOS DE PENAS Y SUFRIMIENTOS, DE SACRIFICIOS Y DE TORMENTOS, DE PERDIDAS DE MAS DE SESENTA MILLONES DE VIDAS HUMANAS, DE LAS CUALES MÁS DE VEINTE Y CINCO MILLONES FUERON SOVIETICOS, LA UNION SOVIETICA LIBERÓ AL MUNDO DEL FASCISMO. NOS DIÓ LA OPORTUNIDAD DE VIVIR. LIDERÓ LA MÁS FEROZ RESISTENCIA AL NAZISMO ALEMAN, SACRIFICÓ LO MÁS GRANDE DE SU JUVENTUD Y DE SUS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN ARAS DE LA PAZ Y EN CONTRA DEL GENOCIDIO RACISTA MAS OPROBIOSO.

 

QUIENES ESTUDIAMOS EN LA URSS O EN RUSIA Y OTROS PAISES DE LA ORBITA SOCIALISTA, CONOCEMOS DE LA GENEROSIDAD DE ESOS PUEBLOS. ESTAMOS AGRADECIDOS DE LA AMISTAD Y DEL CALOR CON QUE NOS RECIBIERON Y NOS EDUCARON. RECORDAMOS CON REVERENCIA LA TUMBA DEL SOLDADO DESCONOCIDO QUE SE SACRIFICÓ POR NOSOTROS SIN SABER SIQUIERA DE QUE EXISTÍAMOS O EXISTIRÍAMOS.

 

AHORA BRINDAMOS A ESE PUEBLO ELTESTIMONIO DE AGRADECIMIENTO Y DE AMISTAD AL CELEBRARSE LOS 75 AÑOS DE LA VICTORIA EN LA GRAN GUERRA PATRIA O COMO SE LA CONOCE EN OCCIDENTE – LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ¡VIVA LA PAZ!

 

DADO Y FIRMADO EN QUITO A 9 DE MAYO DE 202O

 

EL DIRECTORIO DE LA AЕPEREACU PICHINCHA

 

ПОЗДРАВЛЕНИЕ И БЛАГОДАРНОСТЬ

 

9 МАЯ 1945 ГОДА ПОСЛЕ ШЕСТИ ЛЕТ БОЛИ И СТРАДАНИЙ, ЖЕРТВ И МУЧЕНИЙ, ПОТЕРЯХ БОЛЕЕ ЧЕМ ШЕСТИ ДЕСЯТИ МИЛЛИОНОВ ЧЕЛОВЕЧЕСКОЙ ЖИЗНИ, ИЗ КОТОРЫХ БОЛЕЕ ДВАДЦАТИ ПЯТИ МИЛЛИОНОВ БЫЛИ СОВЕТСКИМИ, СССР ОСВОБОДИЛ МИР ОТ ФАШИЗМА, ДАЛ НАМ ВОЗМОЖНОСТЬ ЖИТЬ, ВОЗГЛАВИЛ САМОЕ ОЖЕСТОЧЕННОЕ СОПРОТИВЛЕНИЕ НЕМЕЦКОМУ НАЦИЗМУ, ПОЖЕРТВОВАЛ ВЕЛИЧАЙШЕЙ ИЗ СВОЕЙ ЮНОСТИ, СВОИМИ ЛЮДСКИМИ И МАТЕРИАЛЬНЫМИ РЕСУРСАМИ ВО ИМЯ МИРА И ПРОТИВ САМОГО ЖЕСТОКОГО РАСИСТСКОГО ГЕНОЦИДА.

 

МЫ ТЕ, КТО ИЗУЧАЛИ В СССР ИЛИ В РОССИИ И В ДРУГИХ СТРАНАХ СОЦИАЛИСТИЧЕСКОЙ ОРБИТЫ, ЗНАЕМ О ЩЕДРОСТИ ЭТИХ ЛЮДЕЙ. МЫ БЛАГОДАРИМ ЗА ДРУЖБУ И ТЕПЛО, С КОТОРЫМИ ОНИ НАС ВСТРЕТИЛИ, УЧИЛИ И ДАЛИ ОБРАЗОВАНИЕ. МЫ С ПОЧТЕНИЕМ ПОМНИМ ГРОБ НЕИЗВЕСТНОГО СОЛДАТА, КОТОРЫЙ ЖЕРТВОВАЛ СЕБЯ НЕ ЗНАЯ, ЧТО МЫ СУЩЕСТВУЕМ ИЛИ БУДЕМ СУМАСШЕСТВОВАТЬ.

 

МЫ СЕЙЧАС ВЫРАЖАЕМ ВСЕМ ЖИТЕЛЯМ БЫВШЕЙ СССР И РУССКОЙ ФЕДЕРАЦИИ СВИДЕТЕЛЬСТВО БЛАГОДАРНОСТИ И ДРУЖБЫ, КОГДА ОТМЕЧАЕМ 75 ЛЕТ ПОБЕДЫ В ВЕЛИКОЙ ОТЕЧЕСТВЕННОЙ ВОЙНЕ ИЛИ  КАК ЭТО ЗНАЮТ НА ЗАПАДЕ - ВТОРОЙ МИРОВОЙ ВОЙНЕ.

 

УРА МИР !

 

ДАНО И ПОДПИСАНO В КИТО 9 МАЯ 202O

 

АЕПЕРЕАКУ ПИЧИНЧА

© 2014 - 2020      AEPEREACU